5 recursos transmediales para cubrir temas económicos

Una de las mayores preocupaciones de hoy en día para las salas de redacción tiene que ver con la forma de generar contenidos de temas económicos sin caer en repeticiones o en lenguajes técnicos. Sin embargo, y gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y los procesos de transmedialidad, es posible que los medios de comunicación dispongan de una nueva serie de recursos gráficos, audiovisuales y sonoros que permiten configurar innovadores canales de comunicación.

Para Porto (2011) a través de estos elementos “es posible desarrollar una forma de se producir contenido para los medios hipermediaticos y para la sociedad contemporánea”. Asimismo, el profesional de la comunicación debe tener en cuenta que su actividad requiere mayores caminos de interacción con las audiencias, por lo tanto, deberá de ahondar en las mejores formas de elaborar los códigos comunicacionales más adecuado para cada tipo de consumidor.

En la siguiente infografía, aparecen 5 formas de adaptar contenidos económicos a los recientes lenguajes transmediales. Cabe señalar, que la información multiplataforma integra mucho más a los medios con los públicos diversos que demandan diferentes tipos de datos.

En el ejemplo denominado Inflación en Colombia, se propone un mejor acercamiento a las herramientas digitales de mayor auge, tales como redes sociales, portales web y cubrimiento en tiempo real.

Inflación en Colombia

meals

 

REFERENCIAS

Porto, D. R. (2011). Periodismo, redes sociales y transmediación. Razón y palabra, (78), 27.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: